Acceso a la información

#PaiportaTransparente

Perfil del Contratante

Contratación Pública

Contratación Pública

NOTA INFORMATIVASOBRE INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA EN EL REGISTRO OFICIAL DE LICITADORES Y EMPRESAS CLASIFICADAS DEL ESTADO (ROLECE)

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, exige a partir del 9 de septiembre de 2018, que todos los que se presenten a licitaciones ante la Administración, realizadas a través del procedimiento abierto simplificado deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE), inscripción que deberá estar vigente en la fecha final de presentación de las ofertas.
Por tanto, estar inscrito en ROLECE es obligatorio, a partir del 9 de septiembre de 2018, para toda empresa que quiera participar en una licitación de la administración.La consecuencia de no estar inscrito en el ROLECE, o bien en el registro autonómico, a partir de la fecha indicada significará la imposibilidad de concurrir a las licitaciones convocadas en este caso por parte del Ayuntamiento de Paiporta, a través del procedimiento abierto simplificado.
La inscripción en el ROLECE o registro autonómico exime de presentar la mayor parte de la documentación administrativa en cada procedimiento de contratación, ya que acredita, frente a todos los órganos de contratación del sector público, las condiciones de solvencia económica y financiera de la empresa, personalidad jurídica y capacidad de obrar, representación, clasificación, prohibiciones de contratar, autorizaciones o habilitaciones profesionales y datos de cuentas anuales.El ROLECE depende del M. Hacienda y Administraciones Públicas. Junta Consultiva de Contratación Administrativa. También existe un Registro autonómico dependiente de la Junta Consultiva de la Generalitat .El Registro es electrónico y tanto las solicitudes como los certificados de inscripción se realizan de modo telemático.
La inscripción, que las empresas deben gestionar se realiza directamente en la web del ROLECE. 
Para acceder al Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado, es necesario DNI electrónico o certificado digital CERES (FNMT-RCM).
Soporte ROLECE y más información (atención a proveedores) en el Teléfono: 91 443 0995 o al email: rolece@minhap.es

Solicitud de información pública

Solicita información a nuestro Ayuntamiento que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de sus funciones

Solicita información